consejos-para-no-pasar-calor-este-verano

CONSEJOS PARA NO PASAR CALOR SIN A/A.

En este post vamos a intentar daros unos pequeños consejos para no pasar calor este verano, especialmente cuando no se dispone de aire acondicionado en casa.

PRIMERO: durante las horas de más calor del día es conveniente tener las persianas bajadas para que no entren los rayos del sol, y, por lo tanto, el calor. Las persianas siempre mejor blancas que oscuras para que no absorban más luz solar y las cortinas mejor opacas y tupidas. Como, a pesar del calor, hay que seguir ventilando la casa, siempre será mejor hacerlo a primera hora de la mañana que es cuando la temperatura es más baja.

SEGUNDO: en la iluminación de nuestra casa es conveniente no usar bombillas o luces halógenas, ya que desprenden mucho calor. Siempre mejor de tipo LED.

TERCERO: todas los aparatos electrónicos o electrodomésticos suelen desprender algo de calor, por eso sería conveniente que acciones en apariencia tan irrelevantes como poner el lavavajillas, los dejemos para las horas de menos calor. Por no hablar de otros aparatos como el horno o cocina.

CUARTO: en cuanto a la alimentación, obviamente, también deberá ser diferente en los meses de más calor. Si queremos rebajar nuestra temperatura corporal siempre mejor ensaladas, frutas, y, sobretodo, beber abundante agua. Una buena y refrescante idea antes de irnos a dormir podría ser, por ejemplo, tomar un gazpacho bien frío.

Consejos-para-no-pasar-calor-este-verano

QUINTO: a propósito de cómo poder dormir bien aún haciendo calor, antes que nada, hay que desmontar un mito: una ducha fría o helada antes de dormir no sólo no nos ayudará a conciliar mejor el sueño, sino que reactivará nuestro calor corporal. Por lo tanto, la ducha mejor templada o tibia. Las sábanas de algodón mejor que de tejidos sintéticos también ayudarán. Ah, y nada de hacer la «cucharita» jajaja.

SEXTO: usar ventiladores. Hemos dicho que no teníamos aire acondicionado.Pero sí podemos usar ventiladores, que bien utilizados nos harán el calor mucho más llevadero. Cuando hace calor, el ventilador siempre mejor dirigirlo lo más bajo posible. Ya se sabe que el aire más frío se encontrará siempre más cerca del suelo. Incluso podemos colocar un recipiente con hielo o pulverizar agua fría delante del ventilador, lo que hará que nos dé un aire aún más frío. Otra opción es crear con dos ventiladores una especie de «túnel de viento». Si corre algo de aire por la casa, colocaremos uno de ellos hacia la parte de la casa que reciba el aire y el otro hacia el lado opuesto con lo que maximizaremos sus efectos de enfriamiento del aire.

En Partyahorro con estos consejos para no pasar calor en verano y nuestra variedad de ventiladores queremos intentar haceros un poquito más llevadero el calor. 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *