MOVILES RUGERIZADOS

2 septiembre, 2020

Los moviles rugerizados o moviles todoterreno son el compañero ideal en tus aventuras para estar siempre conectado y en cualquier circunstancia. Te contamos más sobre estos auténticos moviles todoterreno.

moviles rugerizados o moviles todoterreno

Seguramente habréis oído hablar de los moviles rugerizados o moviles todoterreno. Puede que incluso ya tengáis uno, puesto que cada vez existen más modelos en el mercado y sus ventas aumentan a un ritmo muy rápido.

Cada vez es más habitual ver a gente haciendo senderismo, MTB o cualquier otro tipo de deporte de aventura o al aire libre con uno de estos telefonos moviles todoterreno.

Pero, ¿qué es un móvil rugerizado?

Un movil rugerizado es un terminal mucho más resistente, ya sea al agua, a golpes, al polvo, o una combinación de las tres, que cualquier otro movil de uso común, por decirlo  así. De hecho, rugerizado proviene del verbo inglés ruggedize que no es más que fortalecer o hacer más robusto.

No hay más que fijarse en su aspecto para comprobar que, efectivamente, robustos sí que parecen. Sin embargo, su apariencia tan resistente, no debe llevarnos a pensar que no incorporan la misma tecnología que los smartphones de última generación.

Los moviles rugerizados surgieron en el ámbito militar, para dar respuesta a la necesidad de disponer de teléfonos que estuvieran operativos en cualquier circunstancia o condición climatológica. Y, además, que fueran capaces de resistir golpes o partículas de polvo.

En el ámbito para el que fueron pensados, desde luego tenían su lógica. Pero quizás te estés preguntando, ¿para que querría yo uno de estos moviles todoterreno con la pinta que tienen?

¿Qué uso se le puede dar a los moviles rugerizados?

Si eres aficionado a hacer deporte al aire libre, como mountain bike, senderismo, o a los deportes de aventura, puede que hayas tenido que guardar tu flamante Iphone en la mochila porque estaba lloviendo a mares o por miedo a que se llevara algún golpe.

Pues bien, con estos moviles todoterreno, no tendrás que preocuparte por nada de eso. Podrás llamar, enviar whatsaap, seguir una ruta, etc…practicamente en cualquier circunstancia. Aunque, ¡ojo!, que sean más resistentes no significa que sean irrompibles.

Como veremos más adelante, su resistencia puede variar. Eso sí, resisten en condiciones que ningún smartphone “normal” lo haría.

¿Qué tienen en común los moviles todoterreno con los smartphones "normales"?

Hemos entrecomillado “normal” porque realmente los moviles rugerizados actuales son auténticos smartphones. Si bien al principio eran teléfonos extremadamente sencillos y, por ello, también limitados, hoy no ya no es así.

Muchos modelos son tan potentes y funcionales como el smartphone de última generación que te acabas de comprar. Con la diferencia, ya vista, de que además es mucho más resistente.

¿Qué esteticamente no es lo mismo uno de estos moviles que el último modelo de alguna conocida marca? Cierto. Pero los moviles todoterreno actuales sólo tienen las diferencias estéticas necesarias derivadas de su mayor resistencia.

Por lo demás, muchos modelos:

  • Disponen de toda la conectividad 4G, Wifi y Bluetooth
  • Incoporan procesadores muy potentes, algunos incluso de 8 núcleos
  • Presentan una cámara con una buena resolución
  • y, sobretodo, tienen las mismas funciones que cualquier smartphone

¿Cómo se clasifican por su resitencia?

Si os habéis parado a leer las características técnicas de alguno de estos moviles rugerizados, habréis visto que se hace referencia a una certificación IP67, IP68, IP69, etc…

Pues bien, las siglas IP (del inglés Ingress Protection) se refieren a la resistencia de los equipamientos electrónicos a la penetración de ciertos materiales, como agua o polvo.

Por lo tanto:

  • IP se refiere a dichos estándares de resistencia
  • el primer número se refiere a la protección del movil todoterreno frente al polvo, siendo el 0 la menor protección y el 6 el grado más alto de protección.
  • el segundo dígito se refiere a la resistencia frente al agua, siendo el 0 igualmente la menor y el 9 el grado más alto, aguantando incluso chorros de agua a altas temperaturas.

Podéis ver más información sobre esta nomenclatura  aquí, pero a modo de ejemplo, si uno de estos moviles todoterreno especifica una certificación IP67, significaría lo siguiente:

  • IP, es decir que cumple la norma CEI60529.
  • 6, es decir, que tendría la máxima protección frente a la penetración de partículas de polvo.
  • 7, que resistiría una inmersión completa a 1 metro de profundidad sin filtración alguna.

Los mejores moviles rugerizados de Partyahorro

Como ya sabréis, no hay producto que no puedas encontrar en nuestro centro comercial online, y los moviles rugerizados no iban a ser una excepción. 

Estos son algunos de nuestros mejores modelos:

Los mejores moviles rugerizados de Partyahorro
mejores moviles rugerizados
Myphone Hammer 5

El teléfono MYPHONE HAMMER 5 con certificación IP68 de resistencia al agua, polvo y golpes es el móvil ideal para acompañarte en tus aventuras.

En color negro, con conectividad 4G, Dual SIM, certificado de resistencia IP68: resistente al agua, al polvo y a los golpes, pantalla de 2.4″ TFT con resolución 240 x 320 píxeles, cámara frontal y trasera, ranura microSD (hasta 32GB), conexión inalámbrica Bluetooth, radio FM y batería de 2500mAh.

VER PRECIO

LOS MEJORES MOVILES TODOTERRENO
Myphone Hammer Energy 18x9

El MYPHONE HAMMER ENERGY 18X9 dispone de un procesador MTK6739 de 4 núcleos ya utilizado por el fabricante en otros modelos con una memoria RAM de 3GB. Este modelo en concreto tiene una memoria interna de 32GB que podemos ampliar hasta 128GB mediante tarjeta micro SD.

Cuenta, por supuesto, con conectividad 4G y Wifi, Bluetooth, así como NFC y GPS. Además, hay dos aspectos que podemos destacar del HAMMER ENERGY 18X9:

– su potente batería de 5.000mAH de carga rápida que le da una más que notable autonomía aunque usemos el GPS, y

– su cámara fabricada por SONY, siendo la principal de 13MP y la secundaria de 8MP.

Incorpora también sensor de huellas digitales y la pantalla tiene 5,7 pulgadas. El peso, como ya hemos dicho, es de 254gr, un valor más que aceptable para uno de estos moviles rugerizados.

VER PRECIO

moviles rugerizados o moviles todoterreno
CAT S41

Este teléfono rugerizado es resistente y robusto. Certificado de resistencia IP68: resistente al agua hasta 2 metros durante 60 minutos, norma militar 810G: a prueba de golpes y caídas, resistente a salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión.

El CAT S41 dispone de Dual SIM, conectividad 4G, con pantalla de 5 pulgadas TFT LCD con tecnología de uso con dedos húmedos o guantes, resolución Full HD 1080 x 1920 píxeles, sistema operativo Android versión 7.0 Nougat, procesador de ocho núcleos a 2.3GHz,

Además, cuenta con 32GB de memoria interna (ampliables hasta 256GB mediante tarjeta microSD), 3GB de memoria RAM, cámara principal de 13MP con enfoque automático y PDFA con flash LED, cámara secundaria de selfies de 8MP. La batería es de 5.000mAh con hasta 44 días de espera o 38 horas de conversación, vibración de categoría 4, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, NFC (Android Pay), GLONASS, GPS, A-GPS, radio FM y reproductor multimedia.

VER PRECIO

Cat s52 mejores moviles rugerizados
CAT S52

Este CAT S52 es un móvil resistente y rugerizado con diseño en color negro, 4G, dual SIM, pantalla con panel IPS LCD de 5.65 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, sistema operativo Android versión 9.0 Pie, procesador Mediatek MT6765 de ocho núcleos a 2.3GHz, 64Gb de memoria interna ampliables hasta 128Gb a través de ranura microSD, 4Gb de memoria RAM, cámara principal de 12MP con flash LED, cámara secundaria de selfies de 8MP, batería de 3.100mAh, conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, Galileo, Radio FM y reproductor multimedia. Certificado de resistencia IP68.

VER PRECIO

Aunque hay muchos más modelos interesantes, estos son los mejores moviles rugerizados que podemos encontrar actualmente. Como decimos, la variedad es grande, ya que estos teléfonos son los compañeros ideales para llevar con nosotros si hacemos deporte al aire libre o de aventura y queremos estar siempre conectados.

Hasta aquí este post sobre los moviles rugerizados de nuestro Blog. Esperamos que os haya gustado y si es así compártelo. ¡¡Gracias!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Registrate en Partyahorro.com y recibirás un descuento para comprar en el centro comercial online

Síguenos en redes sociales