Perfumes-originales-baratos-partyahorro

¿Perfumes originales o réplicas?

Sin duda, el sector de los perfumes actualmente está en auge. Además de las empresas cuya principal actividad ha sido siempre la fabricación de perfumes y/o cosméticos, han proliferado en los últimos años grandes marcas de ropa u otros artículos que se han decidido a lanzar sus propias líneas de perfumes, convirtiéndose éstos en una actividad accesoria pero tanto o más importante que la principal, véase Hugo Boss, Paco Rabanne, Carolina Herrera, etc…la lista sería interminable y no ha dejado de aumentar desde que Coco Chanel lanzase su Nº5 en 1921.

Perfumes-originales-o-réplicas-el-blog-de-partyahorro

Como ya sabeis, en PARTYAHORRO.COM disponemos de una extensa gama de perfumes originales, pero en los últimos tiempos proliferan en internet empresas y particulares que nos ofrecen «esencias» o perfumes que afirman ser réplicas de otros originales muy conocidos. Afirman, sin despeinarse, que la única diferencia está en el envase y que, en los originales (como en todo) pagas una marca más que nada. Pues bien, no es cierto. Y vamos a intentar explicar porqué.
En primer lugar, todo perfume está compuesto de una serie de fragancias que componen lo que se conoce como «pirámide olfativa». Esta pirámide consta de 3 partes:

  • Nota de salida: es el primer olor que podemos apreciar y dura apenas un par de horas como máximo.
  • Cuerpo: es el conjunto de fragancias que dotan de identidad y carácter propio a un perfume. Pueden durar varias horas.
  • Nota de fondo o base: los olores del perfume que quedan al final, despues de haber pasado las horas.

Esto en un perfume de calidad. En una réplica o «esencia» dado que el proceso de fabricación es mucho más sencillo y rápido (un perfume de calidad puede tardar hasta un año en fabricarse), sólo existe la nota de salida, por eso nunca pueden durar lo mismo que un buen perfume.
En segundo lugar, el gran mantra de los vendedores de réplicas es que «sólo cambia el envase». Mira por donde eso sí es verdad. En los perfumes originales el cristal del envase tiene que ser de calidad, liso y de una sóla pieza para que no queden restos de pegamento u otra sustancia que puedan contaminar la fragancia.
Todo el proceso de fabricación se realiza en las más exigentes condiciones de higiene y con una pulcritud máxima. Pero, ¿sabemos realmente en qué condiciones se fabrican las réplicas? ¿Vas a poner sobre tu piel y dejar que ésta absorva una sustancia que no sabes en que condiciones se ha fabricado?
Tercero, y muy importante, el proporcionar «listas de equivalencia» de las réplicas o esencias con los perfumes originales ya ha sido reconocido por los Tribunales como una infracción de marca y competencia desleal (Sentencia del Juzgado n°2 de Marca Comunitaria de 14 de Enero de 2015 contra el Grupo Saphir y otras empresas).
En definitiva, por mucho que nos bombardeen con anuncios o por mucho que nos repitan que la diferencia sólo es el envase, lo cierto es que una réplica o esencia nunca podrá ser igual a un perfume original y de calidad. Ahora, tú decides. Pero si quieres un perfume original y a un precio inmejorable sólo lo encontrarás en Partyahorro.com.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *