tiras de led luz calida

Tiras de LED para iluminar nuestro hogar

Las tiras de led pueden ser una solución rápida y sencilla para iluminar ciertas áreas de nuestro hogar. Son un producto relativamente nuevo, pero ya es posible encontrar tiras de led baratas en muchísimas tiendas, no sólo físicas sino también online.
Decimos que pueden ser una solución rápida y muy cómoda y efectivamente es así. Las tiras de led tienen importantes ventajas respecto a otras formas de iluminación.

Ventajas de las tiras de luces LED

Decíamos que las tiras de luces LED tienen muchas ventajas y, efectivamente, así es. Algunas son:

  • estas tiras son fáciles de colocar ya que son adhesivas por lo que, además de rapidamente, las podrás colocar sin ninguna instalación. Obviamente necesitarás un enchufe cerca para poder conectarlas.
  •  igual que cualquier bombilla de LED consumen muy poca energía, con el ahorro que eso supondrá.
  •  son muy baratas, piensa que una tira como la de la imagen(tiene 3 metros de longitud) apenas cuesta 15€ y puede iluminar una zona bastante amplia.
  • son muy versátiles, practicamente se pueden colocar en cualquier sitio y en cualquier posición, incluso puedes recortar las tiras de led con la longitud que más te convenga.
  • son muy duraderas y resistentes tanto a los golpes como al frío o al calor, por lo que podemos usarlas en el exterior sin problemas.
  • añadiendo un regulador, como el de la imagen, podemos controlar estas luces, dándole más o menos intensidad, programándolas, etc…
regulador para tiras de LED

Tipos de tiras de LED

Igual que cualquier bombilla de LED, las tiras pueden utilizar varios tipos de luz: pueden ser de luz cálida, de luz fría o, incluso de colores. En la siguiente imagen tenéis un ejemplo de cada una de ellas.

Dónde usarlas

Como decimos, una de las características de este producto es su versatilidad. Son adhesivas y además podemos recortarlas según necesitemos, por lo que podremos colocarlas en superficies y lugares donde no sería posible ningún otro tipo de iluminación.
Además, las tiras de LED se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.A continuación os damos algunas ideas donde estas tiras os pueden quedar muy bien.

Ideas para iluminar con tiras de LED

Todos tenemos zonas en nuestro hogar que, por algún motivo, no tienen la iluminación que querríamos o simplemente queremos darle un toque diferente iluminándolas mejor, ¿verdad? Os mostramos algunas ideas a continuación.

Iluminar una escalera

Una escalera no es, desde luego, un buen lugar para disponer de poca iluminación. Por eso, usar unas de estas tiras de luces LED puede ser una gran solución especialmente si queremos iluminar el suelo de la escalera de forma que la luz no moleste en otras estancias de la casa.

La solución: colocar una de estas tiras en la parte de abajo de la barandilla o en los peldaños, como se ve en la imagen:

escalera con tiras de luces de led
Fuente: GYEMO

Es sólo un ejemplo, pero las posibilidades son casi tantas como las que se nos puedan ocurrir. Al ser un material flexible y que podemos recortar, las tiras de LED se pueden colocar de mil maneras.

Iluminar la cocina

Normalmente en la cocina no solemos tener demasiados problemas de iluminación, pero puede ocurrir que queramos mejorarla en algunas partes de la misma. Por ejemplo, en la encimera que es donde vamos a preparar la comida. Un poco de luz extra nos vendrá muy bien si tenemos que cortar o picar alimentos.

Además, es una zona en la que seguramente tendremos algún enchufe muy cerca, por lo que la colocación de unas tiras de LED resultará aún más sencilla, si cabe.

iluminar cocina con tiras de led
Fuente: GYEMO

Iluminar exteriores

Ya habíamos adelantado que las tiras de LED son perfectamente aptas para la iluminación de exteriores ya que, además de otras ventajas, son mucho más resistentes que cualquier otro sistema de iluminación. 

Un jardín, una terraza, alrededor de una piscina, etc…son muchas y muy variadas las posibilidades que nos da este artículo para la iluminación de zonas exteriores. Basten estas dos imágenes a modo de ejemplo:

iluminar jardin con tiras de luces led
Fuente: LEROY MERLIN
iluminar jardin con tiras de led
Fuente: LEROY MERLIN

Como se puede ver en la imagen de la derecha, además de iluminar, nos ayudarán a separar zonas o ambientes diferenciados dentro de nuestro jardín.

Aunque podríamos poner muchos más ejemplos, sólo queremos daros algunas ideas, puesto que la versatilidad de este material hace que las posibilidades sean casi casi infinitas. Si le echáis un poco de imaginación seguro que podréis hacer cosas muy llamativas en vuestro hogar con estas tiras de LED.

Cuánto cuestan las tiras de LED

Decíamos a principio de este post que una de las ventajas de este producto es su precio. Y así es, son más baratas que cualquier otro sistema de iluminación, sobretodo si tenemos en cuenta que las tiras de luces LED pueden cubrir un espacio mucho mayor y con más luz.

Por ejemplo, podemos comprar una tira de LED de 3 metros de luz fría por apenas 15€. No obstante, su precio dependerá también del tipo de luz del que se trate, ya que las de colores siempre son algo más caras.

Podéis visitar la sección correspondiente de Partyahorro.com para ver más precios de estas tiras de LED en diferentes tamaños y colores.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y si es así compartidlo. ¡Gracias!

roomba 606 caracteristicas y precio

Roomba 606

La Roomba 606 es seguramente uno de los modelos más vendidos del famoso robot aspirador. Lo cierto es que, aunque después la marca Irobot Roomba

Leer más »
tocadiscos vintage Lauson 01TT15

Tocadiscos vintage

Los tocadiscos han vuelto, si es que alguna vez se han ido. Y especialmente los tocadiscos vintage. Está claro que tienen un encanto especial para

Leer más »

Deja un comentario