tocadiscos-vintage-Lauson-01TT15

Tocadiscos vintage

Los tocadiscos han vuelto, si es que alguna vez se han ido. Y especialmente los tocadiscos vintage. Está claro que tienen un encanto especial para todos a los que nos gusta escuchar buena música en nuestros viejos vinilos.

Cierto que los formatos modernos de reproducción de sonido presentan muchas ventajas respecto a un tocadiscos tradicional. Nos permiten grabar, tienen un sonido más «limpio», etc. Pero afortunadamente los tocadiscos vintage que se fabrican actualmente incorporan también las funcionalidades de los reproductores modernos.

LOS MEJORES TOCADISCOS VINTAGE de PARTYAHORRO

Así, podemos encontrar que muchos de estos tocadiscos tienen también la posibilidad de grabación. Es el caso, por ejemplo, del tocadiscos Lauson CL146 que permite grabar directamente de un vinilo a USB, por si quieres grabar tus clásicos en vinilo en USB para escucharlos en algún otro reproductor.  Este tocadiscos Lauson, además, incorpora reproductor de CD, también de MP3, salida para auriculares, radio FM con presintonías y mando a distancia. Y, por supuesto, 3 velocidades para reproducir nuestros discos de vinilo: 33, 45 y 78 rpm. Así que podríamos decir que es un tocadiscos vintage pero sólo en su apariencia que, como se puede ver en la foto, tiene un cierto parecido con aquellas primeras radios de nuestros abuelos.

tocadiscos-vintage-Lauson-CL146

Pero si hablamos de diseños curiosos no podemos olvidar otro modelo de la marca Lauson. Se trata del TT238. Como podéis ver, no pasa desapercibido gracias a su peculiar base que además se ilumina en diferentes colores.

tocadiscos-vintage-Lauson-TT238

 

Admite discos de vinilo de 7 y de 12″ con posibilidad de reproducción a 33 y a 45 rpm, además de altavoces de alta definición de 3W.

 

 

 

 

tocadiscos-vintage-Lauson-01TT15Imitando el salpicadero de un coche clásico tenemos también el Lauson 01TT15, disponible en rojo y en color crema. Dispone de una excelente potencia de sonido gracias a dos altavoces de 5W y también cuenta con USB y MP3.

 

 

 

 

Además de por su diseño, estos tres modelos de Lauson destacan por ser bastante completos e incorporar muchas funciones actuales como el USB o el MP3. Aunque sólo el primero que hemos visto, el CL146 permite la grabación de vinilo a USB.

En un escalón superior encontramos el TEAC MC-D800. Además de reproducir discos de vinilo EP  y LP en 3 velocidades, dispone también de USB y reproductor de CD, conectividad Bluetooth y NFC, radio AM/FM con 20 presintonías, 2 potente altavoces independientes de 10W cada uno y pantalla LCD. Incluso incorpora temporizador de hasta 90 minutos.  Casi podríamos decir que más bien es un equipo de sonido que permite reproducir discos de vinilo. No es que el estilo sea completamente vintage, pero a cambio nos ofrece otras ventajas, como hemos visto.

tocadiscos-vintage-TEAC-MC-D800

 

 

tocadiscos-vintage-TEAC

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver, este modelo está disponible en dos colores: marrón y negro.

En Partyahorro.com podéis encontrar muchos más modelos de tocadiscos, algunos de estilo vintage  y otros más modernos. Pero en cualquier caso con la última tecnología en sonido.

En definitiva, con modelos como todos los que os hemos enseñado no es de extrañar que los tocadiscos estén gozando en el momento actual de una segunda juventud. Así que si aún conservas tus viejos discos de vinilo, no te deshagas de ellos y prepárate para disfrutarlos otra vez.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *