Xiaomi-mi-smart-band-4-al-mejor-precio

¿Merece la pena comprarme la XIAOMI MI SMARTBAND 4 si ya tengo la 3?

 

¿Merece la pena realmente comprarme la XIAOMI MI SMARTBAND 4 si ya tengo la 3? ¿Qué cambios o mejoras presenta la SMARTBAND 4 con respecto al modelo anterior?

xiaomi-mi-smartband-4-o-3 Xiaomi-mi-smartband-4-o-3

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ya llevas un tiempo usando la XIAOMI MI SMARTBAND 3 seguramente sabrás que, aunque es una pulsera de actividad muy completa y con una gran relación calidad – precio, presentaba algunos pequeños inconvenientes en su uso cotidiano que XIAOMI ha tratado de resolver con la SMARTBAND 4, además de introducir otros cambios significativos.

Eso si, podrás seguir utilizando las mismas correas en el nuevo modelo, así que no te preocupes porque tu nueva XIAOMI MI SMARTBAND 4 no tiene porqué perder ni un ápice de tu personalidad si es que habías adquirido alguna correa con un diseño digamos más «personal».

DIFERENCIAS ENTRE LA XIAOMI MI SMARTBAND 4 y la SMARTBAND 4

Los primeros cambios respecto a la versión 3 se observan a simple vista. Esta XIAOMI MI SMART BAND 4 es ligeramente  más grande y pesada (pero sigue pesando sólo 23 gramos). La pantalla no presenta los bordes del modelo anterior. El botón es completamente liso, ya no está un poco más hundido que la pantalla como en la SMART BAND 3. Aunque no tenemos muy claro que ésto represente una ventaja, ya que el diseño anterior facilitaba mucho su uso.

La batería tiene un 22% más de potencia. Más adelante veremos lo que supone este incremento en términos de autonomía y tiempo de carga, pero ya os adelanto que os sorprenderéis tanto como nosotros. Además, el cargador también ha sido modificado, pasando ahora a uno de tipo «power bank» o base de carga, realmente cómodo y fácil de usar.

La pantalla también presenta novedades:

  • tiene más resolución, con 240×120 píxeles
  • es ligeramente más grande o, esa es la apariencia al no tener los bordes de la SMART BAND 3
  • tiene más brillo
  • es en color, lo cuál mejorará notablemente su experiencia de uso.

En cuanto  al mayor brillo, tanto es así, que puede llegar a resultar molesto si se activa por la noche. Aunque en exteriores mejora mucho la visibilidad.  Afortunadamente, podemos configurarla en modo nocturno y asunto resuelto.

También podemos configurar a nuestro gusto la pantalla de inicio, simplemente eligiendo nuestra «watch face» desde la App.

xiaomi-mi-smartband-4-o-3

 

Y es que, todas las opciones de la SMARTBAND 4 se configuran desde la App MI FIT que podremos descargar desde Play Store, como los ajustes de la pantalla que hemos mencionado, la monitorización de nuestro ritmo cardíaco, las notificaciones (ya que vendrán desactivadas por defecto) etc…En cuanto a las notificaciones, hay que decir que los mensajes de whatsapp sólo podremos saber que hemos recibido alguno, pero no leerlo ni contestarlo desde la pulsera. Otros mensajes, como emails, sí que podremos leerlos completos, haciendo scroll, claro.

FUNCIONES DE LA XIAOMI MI SMARTBAND 4

Las funcionalidades de la SMART BAND 4 son similares al modelo anterior, es decir:

  • pasos
  • distancia
  • calorías
  • ritmo cardíaco, si lo hemos configurado en la App,

Y  registrará las siguientes actividades deportivas:

  • correr
  • correr en cinta
  • andar
  • ciclismo
  • natación (es resistente al agua 50 m y además cuenta con la certificación IP67)
  • ejercicio con pesas

Eso sí, sigue sin disponer de GPS ni NFC.

También tiene monitor de clima para varios días y podemos escuchar nuestra música favoita sincronizándola con nuestro smarthone, lo cuál nos ahorrará tener que sacar el móvil para cambiar de canción, por ejmplo.

Dispone de cronómetro y diferentes alarmas que podemos configurar desde la App así como establecer una contraseña de bloqueo de pantalla, muy útil en caso de perdida o robo. Utilizando la pulsera, y una vez sincronizada, podemos encontrar el móvil si no sabemos donde lo hemos dejado (cosa bastante habitual, por cierto) y viceversa.

La conectividad vía Bluetooth también ha mejorado, pasando en la SMART BAND 4 a la versión 5.0 de Bluetooth. Mejora que notaremos no sólo en distancia, sino también en calidad de la conexión.

Pero como ya habíamos adelantado, lo verdaderamente sorprendente de esta pulsera es su batería. El incremento hasta los 135maH hace que su autonomía alcance facilmente ¡los 10 días!, sin desactivar nada más que el monitor de ritmo cardíaco pero trasteándola mucho los primeros días. Además, el tiempo de carga de 0 al 100% no llega a las 2 horas.

Resumiendo, si ya tienes la 3 y no sabes si merece la pena comprarte la SMARTBAND 4, nuestra respuesta es claramente SÍ, sí merece la pena y mucho. Con la SMARTBAND 4  XIAOMI ha vuelto a conseguir un producto con una relación calidad – precio simplemente extraordinaria.  Si necesitamos más funcionalidades es posible que debamos optar por un smartwatch u otro dispositivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *